sábado, 10 de diciembre de 2011

Dibujos para adultos por Quentin Blake, "Zagazoo"


Hace poco más de un año que somos padres, y pensé por esa razón homenajearnos un poco y le regalé a mi compañero en la aventura un libro no sólo dibujado sino también pensado y escrito por Quentin Blake de quien hablamos hace poco.
Me entusiasmó un cuento hecho para adultos pero a la manera de Blake, con maravillosos personajes y una frondosa imaginación.

"Había una vez una pareja feliz, George y Bella. 
El día que el cartero les trajo un misterioso paquete las cosas empezaron a cambiar, y a cambiar y a cambiar, y nunca fueron nada igual".


Así empieza la aventura de George y Bella como padres. Zagazoo es el miserioso personaje que aparece en sus vidas primero con forma de bebé, encantador y juguetón (no hacen más que pasárselo por el aire entre ambos al comienzo) hasta que empieza a cambiar de formas y comportamiento.
Se convierte en un elefante que con torpeza arroja todo al suelo,para luego asustar a George y Bella el día que se transforma en un buitre que emite un sonido tan, pero tan estruendoso que ahuyenta a los vecinos.
La aventura de ser papás y los cambios en el crecimiento de nuestros hijos está contado de manera fantasiosa pero tan metafóricamente similar a la realidad que se dice que es un libro "autobiográfico" (no por nada está dedicado a su hijo "tom").

Zagazoo termina creciendo y tomando la forma de un monstruo hasta que un día reaparece con forma de jovencito, amable, simpático y gentil, que conoce una chica con la comparte cosas hasta que un día se casan y George y Bella festejan el evento convertidos ellos mismos en pelícanos viejitos...

Un lindo regalo de Navidad para papás y mamás que se inician como nosotros en este desafío.

Zagazoo, Quentin Blake, editado en inglés por Random House.Aquí.


No hay comentarios: