domingo, 31 de julio de 2011

De pesadillas, ogros y la última configuración del windows (aunque soy Mac)




Acabamos de ver Shrek 4. No es una peli por la que hubiéramos ido al cine, yo sólo fui por la 1 y las otras las vi en partes en vuelos de avión… Sin embargo, me gustó la idea principal: ¿cómo serían nuestras vidas si nada de lo que nos ocurre ahora hubiera surgido, existido o aparecido?
Es raro pero estoy segura que a veces todos pensamos un poco la posibilidad que nos brinda el Windows (algo que se le ha escapado a Mac, lamentablemente) de “volver a la última configuración válida”, pero en nuestras vidas.

A veces, en sueños, me veo sola, sin Martín sin su papá y hasta sin gato. Es extraño porque aparentemente actúo como si nada de esto hubiera ocurrido. Una vez tuve un sueño así, largo, donde sucedían una serie de cosas que al final resultaban cansadoras, aburridas y veía gente que hacía siglos que no veía ( y que jamás he vuelto a ver en la vida real). Al despertar, me sentí como reconfortada. Vi a mi esposo roncando a mi lado y me despertaba casualmente por un llanto de nuestro repollo en el otro cuarto… Creo que a pesar de lo que me cansa levantarme a veces a las 4 o a las 5 de la mañana por una pesadilla de Martín, esa vez me sentí feliz, de ver que mi vida era esta, y hasta de ver a mi gato estorbando en la cama.

Si Shrek hubiera seguido disfrutando su vida de ogro y asustando a los pobres paisanos a su alrededor jamás hubiera liberado a Fiona del calvario del dragón, y por ende, jamás hubieran sido una familia de ogros, dando títulos de película cada 2 o 3 años…

Me quedé con esa idea de la pesadilla. ¿cuál es realmente? ¿es acaso esa que pensamos día a día a veces cuando estamos agotados de todo y pensamos “que hubiera sido” o queremos apretar la opción de la “ultima configuración válida” , o es cuando en verdad todo lo que hemos construido en esta vida desaparece? Creo que todos sabemos bien la respuesta.

No hay comentarios: