jueves, 10 de noviembre de 2011

Mamá en Buenos Aires I



Ha pasado más de una semana que este blog no se actualiza! Pero se debe a una causa noble, un viaje largo y de largo preparativo.
Llegamos a Buenos Aires hace casi una semana. Hemos estado un poco de paso en un departamento prestado muy simpático y recién ayer nos instalamos en un muy bonito departamento en el noroeste de la ciudad. Hemos cambiado nuestra casa en Paris por esta, por un mes, y estamos super a gusto! Y parece que nuestros colegas de cambio lo están también en nuestra casa en Paris.
Aquí tenemos una terraza muy grande con plantas para cuidar y mucho sol por la mañana.

Llegar a Bs As con un bebé es toda una nueva experiencia. Primeras impresiones del hecho.
a) No vemos tantos bebés como en Paris o en España, léase que aparentemente no hay un baby boom en Argentina. (se agradece en el caso de tomar ascensores por ejemplo).
b) Por ende, no se ven tantos cochecitos en la calle, y de hecho constato que mucha gente prefiere cargar niños en brazos que llevar cochecitos. Me imagino que esto es a causa de las dificultades de viajar en transporte público, decididamente muy, pero muy dificil para viajar con un bebé en cochecito, pero no tanto en brazos. La ventaja es que aquí la gente te cede el asiento sin más.
c) Mi país, ha cambiado, sí. La ciudad de Buenos Aires, que solía ser tan linda, sigue siéndolo sólo que ahora es una gran capital muy, pero muy caótica. El ruido es de una intensidad indescriptible. Hasta hace un día me molestaba el ruido de transportes en la avenida y de ambulancias por la noche. Anoche dormimos tranquilos pero esta mañana una manada de pajaros me despertó a los gritos... es encantador pero aturdidor.
Hace un rato pasó un coche con un altavoz, alguien gritaba "cortinas, tapizados, etc..." estas cosas se ven a veces en Madrid todavía, donde por ejemplo también existe el "afilador" de cuchillos ambulante como he comprobado en Buenos Aires también.
Sin embargo me dio un ataque de risa de sólo pensar si este fenómeno existiera en Paris... la gente lo lincharía por hacer tanto ruido.
d) No hay un Baby Boom pero hay un boom de "PAÑALERAS" , negocios de venta exclusiva de pañales (para grandes y chicos!) ¿? Mi esposo está fascinado con la idea, es tan absurda que aún no puede creerlo. Lamentablemente los precios son igual de caros y no conesguimos que los Active Fit de Pampers sean del mismo talle que en Francia, pero sí son más lindos, los dibujos de Sesame Street son más grandes!.
e) Hay petit pots para bebés (potitos en España) en los supermercados. Decididamante los de la marca Gerbers son una verdadera porquería! Son Horribles!. Luego descubrimos una línea que es de petit pots "bio", que aquí se dicen "orgánicos", se llama Nutribaby, y no están mal, mejores los dulces que los salados. Se encuentran también en farmacias pero en los supermercados son más baratos.

Y por ahora eso nomás, reacomodándonos a algunas cosas. Iremos posteando sobre mamá y bebé en Buenos Aires durante los próximos dos meses!





No hay comentarios: