domingo, 10 de abril de 2011

El cansancio I


Yo no sé si porque no tengo 20 años, o si es normal, pero no doy más del cuerpo.
Es un mal que aqueja a las mamás, pero yo siento culpa todo el tiempo.
(atención, ser mamá es también culpabilizar cualquier cosa, hasta el hecho de no cambiarle el agua al gato nos hace sentir las madres más hijas de puta del universo).
El cansancio es como lo peor, como la falta de sueño, mal que recorro hace un mes donde todo me bajó como un edificio que se cae. Al principio me sentía orgullosa de dormir 4 horas en total en el día y seguir activa. Pero ahora apenas consigo dormirlas, y lo peor de todo es dormir mal.
Martín  duerme, eso es lo alucinante, que todo el mundo me pregunta, hasta en la calle, ¿il dort? Sí! Duerme a la noche como 10 horas, pero no continuas, y se despierta cada hora y a veces cada media hora cuando tiene gases.

Yo estoy como los perros adictos a la coca, “alerta”. Cualquier pequeño ruido me despierta ( p.e. si yo conseguía dormir, que suele suceder recién entre las 5 y 6 de la mañana, él hace un ruido, y yo ya no duermo).
Entonces el papá, que es mi “marido perfeito” como dice un almohadón que nos regaló un amigo de Rio, se queda a veces por las noches con él, para dejarme dormir. Y tampoco duermo. Porque ya el nivel de stress es tal, que no consigo dormir así nomás.
Entonces igual, intento hacer todo lo de siempre, pero no doy más, me duele todo, y lo peor es la espalda. Lo bueno es que hace una semana fui al osteópata y me sacó este dolor, pero sigo con insomnio.
Cuando quiero dormir, me stresso! Y tengo sueño, pero no consigo dormirme, entonces me estresso más!
Aunque también es verdad que a veces también disfruto de la noche, muerta de cansancio, cuando todos duermen, mi esposo, ronca, mi gata ronca, bebé ronca y yo leo BDs[1], y a veces tejo, sin parar, como en una competencia de tejido. Con lo cual, ¿qué quiere señora? ¿quejarse, nomás? Sí, igual me pesa no dormir… lo siento.


[1] Así le llaman al género de las historietas en el mundo francófono. Hablaré mucho de esto en este Blog.

No hay comentarios: