lunes, 18 de abril de 2011

Las playlists de Martín III


Así, entonces, tenemos ya varias playlist, que se completan con algunos otros hits del jazz, como el watermelon man de Hangkok, o School Days de la banda de Dizzy Gillespie, o el Sing Sing Sing de la orquesta de Benny Goodman (clásico de las pelis de Woody Allen).
Me comentaba una amiga, y yo misma había visto alguna vez, qu existen unos cd’s de música para bebés, y lo que es peor aún, versiones “bebificadas” de Pink Floyd, Tthe Rolling Stones, o Michael Jackson. De sólo escribir esto me muero de risa. Lo pero es comprarlos, creo yo. La peor cosa que vi ( y gran horror, escuché!) es la versión “Mozart pour enfants”.
Al parecer existe una teoría del saber popular que dice que si los bebés escuchan a Mozart desde su gestación (…) salen más inteligentes, como de la fábrica de bebés, digo yo, que la nota me pareció una estupidez total.
Entre las cosas que compramos de segunda mano para Martín, poco importantes, vino lo que aquí se llama tapis de eveil (tengo que explayarme sobre este tópico porque da para una tesis!). El tema tiene además cosas adosadas como sonajeros y juguetitos, un aparato que reproduce música “para bebés”? (me pregunto).
De más está decir que el ruido corresponde a ese ruido de metal, de grabación de cuarta, que parece venido de una gran olla ciberespacial que deforma completamente los sonidos. Este aparatito tiene 3 versiones. Y, paff, de pronto, ese día que sacamos esto a relucir, apoyamos la mano sobre la versión “Mozart” que no es otra que la sonata para piano que escribió de niño. Que espanto…
Para sumar otra anécdota corta, el otro día fuimos con M al ostéopata, que me sacó, de paso comento, un dolor de espalda monumental. Cuando llegó el turno de M de ponerlo en la camilla, no hubo ningún problema porque él estaba bastante distendido, sin embargo el osteópata me recomendó agarrar un juguete con forma de vaca que en su “corazón” apretando… sonaba a ¿muuuuh? NO! Sino a otra música para bebés. La cara de M fue de tal espanto, al punto de un puchero que saqué el aparato de su vista y lo puse lejos, y le expliqué al señor “il n’aime pas”.
Ahora, no pueden perderse esta canción, garantizado que les va a gustar a varios bebés. http://www.youtube.com/watch?v=nDtaG34RsqQ 

No hay comentarios: