Voy a hacer un
comentario positivo sobre una publicidad de mamás. Suelen ser bastante malas en
general, pero ésta me gustó aunque no consumo el producto (Bledina es la línea de alimentos y leche de bebés de Danone, con más de 100 años de existencia en Francia).
Sin embargo,
su última publicidad de TV llamada “une femme ne naît pas mère, elle le
devient”, me encanta. No sólo porque las imágenes reflejan en pocos minutos
algunas de las cosas que muchas vivimos (sufrimos, experimentamos, o nos avergonzamos, etc.!)
sino porque también aparece una figura paternal, tácitamente, pero presente
(algo que les cuesta a los publicistas de incorporar de una manera natural y no
“reivindicatoria” de lo cool que puede ser “ser papá”).
La traducción es dificil,
literalmente no se entendería por lo tanto diríamos que es algo así como “una
mujer no nace madre, se hace”.
Por esta
semana voy a dejar el video en nuestra columna de la derecha donde ponemos las
Playlists de Martín para que la vean, luego la quitaré porque pesa mucho y no
quiero estar haciendo publicidad del producto. En ese caso acá el link a youtube:Pub de Bledina
Me gusta la
parte de la ballena del comienzo, del equipo de Fórmula 1 que prepara un biberón
y del papá armando una cuna plegable (algo que vivimos en el hotel del Lyon…).
Vale, los dejo
verla sobre todo a aquellos que no viven en Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario