miércoles, 3 de agosto de 2011

Las Playlists de Martín XVIII. Otis, siempre Otis.




Tenemos otra vez el problema de dormirnos… Ultimamente soy yo la que canta o murmura canciones varias hasta conseguir dormir a M.

Pero de pronto, ha surgido nuevamente el espíritu y es gracias a Otis.
Mi debilidad por el soul ya es conocida, y nos quedan tantos por presentar en estas playlists.
Elijo dos canciones, la primera es la Sad Song de Otis Redding, conocida por su coro “fa fa fa fa fa fa fa….”. Una canción que a pesar de su título motiva a movernos, a balanceranos y a acunarnos.

Triste destino el de Otis, muerto en un accidente de avión a los 26 años! Y sin embargo a tan corta edad fue capaz de dejarnos títulos que hoy son parte de la historia de la música mundial.

En 1986, Jon Cryer, en un papel secundario de la película “ochentera” Pretty in Pink (en español era “La chica de rosa”) protagoniza una escena memorable, con la base de una gran canción de Otis, Try a little Tenderness
Lo mejor de esta canción es su aceleramiento, empezando como una balada “melancólica” al estilo Otis de sus primeros éxitos, y terminando en una apoteosis de  los instrumentos de viento (“squeeze her, don’t tease her, never leave her “).
Para ello eligió Martín la versión en vivo de un concierto en Londres, de 1967 "Otis Live in London and Paris" donde interpreta los dos temas. El último, les advierto, dura 7 minutos y algo más, pero es super entretenido de escuchar y cada vez que pensamos que acaba ¡recomienza!.

A disfrutar y a bailar con vuestros “babies” ;) Pongan Play en los reproductores de la derecha y abajo  va el video de Duckie en Pretty in Pink, para los nostálgicos…


No hay comentarios: