martes, 13 de septiembre de 2011

Preocupaciones nuevas





Se me hace un poco difícil estar más al día, tengo una larga lista de Posts pensados y ando con poco tiempo. Pero todo me lleva a retomar un tema que ha sido visto varias veces en el Blog, el de las mamás cool...

Hoy justamente en una conversación salía el tema, y yo comenté que a veces me dicen que no parezco nada stressada por la maternidad si bien estamos 24/24 con bebé. Sin embargo, yo empiezo a ponerme en campaña para una posible guardería, al estilo de dos veces por semana que aquí se llaman Halte Garderie. Existen diferentes formas de cuidar bebés en Francia, que permiten de una manera u otra que las mamás puedan volver al trabajo a tiempo parcial o completo. La Halte Garderie está reservada para mamás que no trabajan pero que pueden necesitar un par de días libres. Como doctorante, debo retomar la tesis, y esto me iría bien. Lo de la relación entre el "no trabaja" y el de "doctorante" lo dejo para otro post... Quien tenga una tesis pendiente y un bebé me comprenderá inmediatamente.

Me preocupa un poco cómo reaccionará bebé, pero esto sería para dentro de varios meses cuando ya pase el año. Sin embargo, él parece ya interesado en contactarse con otros bebés, se acerca, y demuestra sus aptitudes y hasta presta juguetes en el tren!

Me preguntaba de donde vienen los prejuicios de las mamás tanto stressadas como cool, ya que ser mamá implica que en algún lado de nuestras cabezas stressamos por algo, por cosas diferentes según las mamás pero el nivel de responsabilidad es siempre tal que es dificil que lo Cool sea extendido al 100% en una vida de mamá de niños pequeños...
Cumplí años hace poco, y el número me tomó por sorpresa, pero hoy sentí lo que será la madurez, digo yo. Tengo que presentar en dos días un paper en otro país, en un idioma que controlo pero que no es el mío, y sin embargo mi preocupación no es la falta de tiempo para prepararme sino la otra semana en la que estaré sola con bebé sin ayuda cercana, aún tentando a varios amigos que vengan a visitarnos a Paris en esa semana.
Creo que todas tenemos nuestros desvelos, sólo que se manifiestan en diferentes lugares de nuestra cabeza de mamá.

No hay comentarios: