lunes, 16 de mayo de 2011

Las Playlists de Martín VIII





A veces hay voces que se pierden de vista, tienen grandes éxitos y luego desaparecen. Etta James, intentó sobrevivir a su éxito de los años 50 y 60 sacando discos hasta el año 2003, pero lamentablemente y a pesar de los Grammys obtenidos no creo que sea la misma. Su adicción a la heroína le arruinó un poco ese timbre maravilloso e inconfundible (aunque mi esposo acaba de pensar que la que sonaba era Janis Joplin…).

Parece que su éxito más rotundo fue y sigue siendo  "At Last", utilizado hasta el cansancio en miles de películas, sobre todo comedias romanticonas hollywoodenses. Y hasta me entero que es la canción con la que abrieron el baile de gala en la toma del poder de B. Obama en 2009.
Sin embargo, Etta podía (imagino yo, que en los 50’s aún ni estaba en los planes de mis padres aún niñitos) dar vuelta una casa o tirarla por la ventana como decimos en mis pagos.



Este disco es un poco muestra de ello “Rocks the house”, grabado en vivo en el club “The New Era” de Nashville, Tenesee en 1963. Me gusta la intro de 1 minuto 25 de presentación y de ambiente de bar a punto de explotar con la orquesta de turno. Y también su vestimenta de señorita vestida a lo Doris Days.
Algo realmente curioso es que haya sido inspiradora de un Pókemon, Meloetta, la imagen que va al final, y que si ven, tiene un pentagrama que cubre su cabeza.  

Recuerdo que hace varios posts mencionaba la idea de la rutina y la repetición de actos que tenemos al cuidar un bebé. Sus primeros meses parecen tener todos los días iguales, como la película con Bill Murray “El día de la marmota” (The groundhog Day”). Pensando en eso elegí esta canción que Martín pareció apreciar, y al rato se quedó dormido en mis brazos otra vez.

Debo agradecer a Pablo, por enseñarme a poner el famoso reproductor de canciones Div Dhare aquí (me costó pero lo conseguí!) y también por haberme regalado este disco (ya ves que buen uso hago) hace ya tantos años. Mirá vos donde terminó, en mi estuche de CD’s viajero y hoy, dedicado a mi repollito J .

La canción se llama Seven day fool, y va la letra para que canten a coro con Etta.
(ver reproductor a la derecha)

And on a Monday, I'm gonna love ya
And on a Tuesday, I'm gonna hug ya
And on a Wednesday, Thursday,
Friday, Saturday, Sunday, gonna love ya

I work for you baby, work my hand to the bone
Care for you, baby, till the cows come home
Do for you, baby, for the love that I seek
Slave for you, baby, every day of the week

(And on a Monday) scrub your dirty floor
(On a Tuesday) I do a whole lot more
(On a Wednesday) I wash your dirty clothes
To have a little lovin' 'fore the weekend goes

(Chorus)
And I'll be (I'll be), your seven-day fool
And I'll be (I'll be), your seven-day fool
And I'll be (I'll be), your seven-day fool
Only because I really love you

(Repeat Verse 1 and Verse 2)

(And on a Thursday) I'll treat you oh so kind
(And on a Friday) I'll take you out to dine
(And on a Saturday) I'll work double time
If you'll only say you're be mine

(Repeat Chorus)

(On a Monday) ya ya I'm gonna love ya
(Tuesday) oh I'm gonna hug ya
(Wednesday, Thursday, Friday, Saturday)
oh give me all of that love

(And on a Monday) I scrub your dirty floor
(On a Tuesday) I do a whole lot more
(On a Wednesday) I wash your dirty clothes
To have a little lovin' 'fore the weekend goes

(Repeat Chorus)

And on a Monday, I'm gonna love ya
And on a Tuesday.....

No hay comentarios: