martes, 3 de mayo de 2011

Las Playlists de Martín VI





Adoro a mi hijo, sobre todo cuando se duerme exhausto sobre mi hombro al ritmo de James Brown y su Sex Machine.
Recuerdo el primer concierto que vi de JB en Buenos Aires, en los 90’s en el Estadio Obras. No recuerdo haber bailado tanto y hasta que quedamos unos pocos “adelante” bailando como hipnotizados.
Todos los músicos que tocaron con James, dieron resultados aún más exquisitos.

Los JB Horns, sin ir más lejos, y de ahí sus dos pilares Maceo Parker y Fred Wesley, pueden volarte la cabeza de placer musical.
Tenía que hacer escuchar a M este disco, uno de mis favoritos. Lo tuve y lo perdí y lo volví a comprar en un concierto de Maceo Parker en la ciudad de Pamplona en el año 2007, (evento insólito, porque el concierto era gratis y éramos pocos en saber lo que esperábamos escuchar). El disco se llama Life in the Planet Groove, tiene una tapa sencillamente hermosa que augura los minutos de felicidad musical que conlleva.

Me gustan todas las canciones, pero de las que más fuerza tienen es esta, que les regalo, para digamos “la semana de los trabajadores”. Se llama Pass the peas, y es como si le pidiéramos a alguien que nos alcance las arvejas durante la cena, (una manera casual de decir que evitamos hablar de un tema candente en ese preciso instante). Les recomiendo bailar, y bailar, y bailar. Si quieren solos (es lo mejor) o con sus babies, o en el metro con su Ipod, es inevitable que esto no los transporte. 


"Pass the Peas" Life in the Planet Groove por Maceo Parker (1992, grabado en vivo en Cologne, Alemania).

 

1 comentario:

Pablo Rago dijo...

Excelente . Ese pibe vino con un funk debajo del brazo.
Pero qué lindo ese reproductor divShare!!!
Besos,

Pablo