sábado, 25 de junio de 2011

La aguja en el pajar. Ropa accesible para embarazadas en Paris




Empezaron las rebajas hace pocos días… En Francia se llaman Soldes, y si bien son bastante concurridas nada que ver con la locura desenfrenada de las señoras entrando al Corte Inglés en Madrid, por suerte.
De todas formas se hace difícil encontrar algo que cumpla con los requisitos, no repetir prendas, no comprar cosas que no necesitamos, y no gastar más de… lo que aguante nuestro presupuesto.
Conseguí un precioso vestido a buen precio para un casamiento que tenemos pronto. Y ya gasté en algunas cosas para el baby. Los bebés usan la ropa menos tiempo y menos veces que nosotras y aún así yo disfruto comprándole ropa. Por suerte en Paris la ropa de bebé de segunda mano se encuentra en buen estado y a veces a buen precio, dependiendo el caso y los negocios que los hay dedicados a esto, se llaman “Depot” y hay siempre alguno en cada barrio. Las Vide Greniers siguen ofreciendo grandes “affaires” en materia de vestimenta infantil, y las hay especiales de niños “Special Enfant”, aunque no son muy frecuentes.
Pero las rebajas a veces presentan ofertas que compiten bien con las dos opciones anteriores.

Entrando por enésima vez en un probador esta semana me acordé del año pasado cuando buscaba ropa de embarazada y me encontraba con la cruda realidad de la poca oferta que hay. Sí, aunque digan que Paris es el centro de la moda, hay poca oferta de ropa para embarazadas y hay varias opciones extra caras y suntuosas que no sé quien gasta en ellas. La ropa de embarazadas es como la de bebés, la usás poco tiempo y después o te deshacés de ella o la guardás para el próximo.

Yo descubrí que en este aspecto, la segunda mano no era buena. Caí en la venta de una estudiante que vendía todo,(hasta gatos recién nacidos) y era ropa vieja o de mal gusto, para embarazadas.
Por internet fue poco lo que encontré que entrara en mis convicciones y en mi presupuesto, no pensaba gastar mucho en algo que sólo serviría para ese estado, o bien buscaría algo que pudiera usar luego. Ahora me doy cuenta que es difícil este segundo objetivo.

Descubrí por azar algunos rincones de grandes tiendas que ofrecen en una de sus tantas sucursales linda ropa para embarazadas y a precios aceptables o bien, de rebajas.


La primera es Benetton. El único negocio que ofrece estas prendas está en el 7ème arrondisement, sobre la Rue du Bac.
Allí además de ropa de niños, tienen cosas de embarazadas en estilo Benetton, sobrio pero agradable y en varios colores. Además, la encargada y los vendedores son muy atentos.

Luego H&M tiene solamente un rincón para embarazadas en su local de la Rue Rivoli, en el 1er arrondisement, en el subsuelo.
También C&A provee a embarazadas en el local de las galerías de Montparnasse, bajo la torre del mismo nombre.
GAP tiene su espacio para mamás solamente en el local de Opera. Y luego está Natalys que es una de las pocas tiendas de bebés y de mamás que tiene buena y linda ropa pero a precios elevados aunque en rebajas se pueden conseguir buenos affaires. Me dijeron que Zara también tenía pero jamás la encontré.

Luego existen pequeñas tiendas de mamás más trendy pero a precios tan exhorbitantes que realmente, no comprendo. A esas las dejo de lado. Luego otras que tienen las prendas más horripilantes, oscuras y anticuadas.

Mi gran desazón fue que la mayoría de la ropa, salvando lugares como GAP o Benetton, visten a las futuras mamás como monjas. Negro, marrón, gris y un celeste como muy alocado. Sino, por internet se ven muchas cosas pero a la larga son los mismos cortes con una cinta debajo de las tetas que te hace la panza como una carpa, así remeras y vestidos. O las más “sexy-moms” con jeans que a las culonas nos quedan espantosos. O vestiditos amplios, otra vez, efecto carpa. Ya es bastante bajoneante verse deformar en el espejo de un vestidor como para además tener que vestirse de una manera que no nos gusta. Yo la verdad que “sexy” no me sentí estando embarazada.


Los diseñadores parecen haber olvidado este rubro. 
Es verdad, no dura demasiado, pero la ropa podría reciclarse y la gente podría comprarla mas a gusto. Es horrendo tener que ponerse la ropa de siempre a cómo dé lugar, porque lo cierto es que el cuerpo cambia de forma, y crece y no entramos en ella!

Me encantaría encontrar diseñadores tan entusiasmados en este rubro como en otros, y que hicieran una ropa accesible en precios y en estilos, no condenándonos a vestirnos como muñecas de torta a veces o a buscar cosas en supermercados. Encontré en el Monoprix unos pantalones de bailarina de tamaño baño que me permitieron soportar y soportarme durante los últimos días. 

De todas formas, las tiendas que menciono más arriba, son recomendables y se pueden encontrar cosas lindas y alegres.
            Buena suerte y a no desesperar, piensen que el tiempo se pasa volando y cuando menos pienses podrán volver a la ropa de siempre y además, tener un bebé en sus brazos.

No hay comentarios: