miércoles, 29 de junio de 2011

Las Playlists de Martín XIV, Etta James again!

















Visto el éxito de las Playlists de Martín VIII de Etta James, vuelvo con otra canción del mismo disco también en la lista de preferidos para ir a dormir.
Me gusta la letra, “Im going up, I’m going down, I’m going up, down, up,down… baby, what you want me to do?” Me recuerda a los momentos en que seguimos las consignas para entretener a bebé o hacerlo dormir cuando ya se han pasado 2 horas de lo usual!

La canción en cuestión es de Jimmy Reed, un cláisco del Blues. Es tan pero tan “classic” que ha sido interpretado por muchísimos músicos. Escrita en el ’59 y convertida en hit en el ’60, “Baby, what you want me to do?” ya está dentro del Blus Hall of Fame. Reed inspiró a unas 4 generaciones de músicos de Blues y de Jazz. Desde sus mismos contemporáneos hasta músicos como la misma Etta, Albert King, Jimmy Vaughan, o Ike & Tina Turner.  

Este tema es un medley, entre dos grandes éxitos de Reed, la ya mencionada y “Baby, you don’t have to go”.
Reed nació un 6 de septiembre (1925) y yo también! Y comenzó con el blues llamado “electrical” menos usual en la década del ’40, además de tocar también la armónica.

La versión de Etta, del disco ya mencionado en dicho post, es tremenda yo yo que ustedes la pondría a gran volumen, (y si pueden hagan unos minutos para relajar con ella), y hace gran honor al autor. Si se fijan en Spotify, podrán ver otras versiones.

Espero que también les guste. Y me alegra que el post de Etta haya tenido tanto éxito (según Blogspot es de las entradas con más rating). Para escuchar, en el reproductor a la derecha.


Baby, what yo want me to do? (Jimmy Reed)
Got me running, got me hiding,
Got me run, hide, hide, run anyway you want to let it roll
yeah, yeah, yeah
You got me doin what you want 
So baby what you want me to do

Going up, going down
Got me up, down, down, up, anyway you want to let it roll
yeah, yeah, yeah
You got me doin what you want me 
So baby what you want me to do

Got me beeping, got me hiding
Got me beep, hide, beep, hide, anyway you want to let it roll
yeah, yeah, yeah
You got me doin what you want me 
So baby what you want me to do

No hay comentarios: