miércoles, 1 de junio de 2011

No arruinarán nuestro paseo! Gracias, Barbara.






A veces conocemos gente que desearíamos no haber conocido nunca. O tal vez, dejar de conocer, que es lo que deberíamos inventar, por ejemplo, dejar de verlos, olvidarnos de la gente que nos hace mal o nos lastima y ponerlos, como decía una amiga de mi madre, en el Freezer…
Pero lamentablemente a veces, estamos obligados a soportarlas, a aguantar sus maldades y a escuchar sus charlas llenas de odio y/o resentimiento. Digo “obligados” porque a veces son familiares o personas con las que trabajamos y debemos ejercer un alto grado de la mejor diplomacia.
Yo creo que la diplomacia de Estado debe haber surgido primero pensada en las relaciones familiares. Me gusaría preguntarle a Montesquieu que pensaría al respecto y sobre todo, que me aconsejara a defenderme. Supongo que tal vez me aconsejaría la guerra.
Pero no, preferimos aguantar, porque detrás hay cosas que nos importan bastante, lo que no quita que cada encuentro sea un poco bélico, disimuladamente, y nos deja completamente agotados.
Yo pienso siempre en esta escena maravillosa de la película Funny Girl con Barbra Streissand.
Dos amigos muy cinéfilos y mi propio esposo me insistían siempre en ver esta película, porque decían que iba a volarme la cabeza, que iba a gustarme mucho. No sé si será que me habrán visto un poco ahí o qué, pero la verdad que sí, me enamoré de ella y la hice otra de mis pelis favoritas.

Entonces, estos días me acordé de esta escena, que adoro, y que para mí es la mejor. Música, letra e imagen y la increíble Barbara dejando en claro que nadie va a arruinarnos la felicidad que tenemos, aunque lo intenten muchas veces. 
Va la letra.

Don't tell me not to live, just sit and putter 

Life's candy and the sun's a ball of butter 
Don't bring around a cloud to rain on my parade 
Don't tell me not to fly, I simply got to 
If someone takes a spill, it's me and not you 
Who told you you're allowed to rain on my parade 
I'll march my band out, I'll beat my drum 
And if I'm fanned out, your turn at bat, sir 
At least I didn't fake it, hat, sir 
I guess I didn't make it 
But whether I'm the rose of sheer perfection 
A freckle on the nose of life's complexion 
The Cinderella or the shine apple of its eye 
I gotta fly once, I gotta try once, 
Only can die once, right, sir? 
Ooh, life is juicy, juicy and you see, 
I gotta have my bite, sir. 
Get ready for me love, 'cause I'm a "comer" 
I simply gotta march, my heart's a drummer 
Don't bring around the cloud to rain on my parade, 

I'm gonna live and live NOW! 
Get what I want, I know how! 
One roll for the whole shebang! 
One throw that bell will go clang, 
Eye on the target and wham, 
One shot, one gun shot and bam! 
Hey, Mr. Arnstein, here I am ... 

I'll march my band out, I will beat my drum, 
And if I'm fanned out, your turn at bat, sir, 
At least I didn't fake it, hat, sir, 
I guess I didn't make it 
Get ready for me love, 'cause I'm a "comer" 
I simply gotta march, my heart's a drummer 
Nobody, no, nobody, is gonna rain on my parade! 



No hay comentarios: