viernes, 10 de junio de 2011

Las playlist de Martin, ¿contraindicadas?




Ayer tuvimos visita al pediatra. Martín ha vuelto con sus problemas de reflujo y regurgitaciones (que al parecer es normal, pero… agotador!) y tiene algunos problemas para dormir: siestas sobre todo.
Le comento a la pediatra, ya lo había hecho otras veces, que le pongo música y bailo con él una o dos canciones antes de que caiga dormido. Y nos dice "¿qué pasa si lo ponen solo en su cuna? ¿no habla con algún peluche? ¿no se duerme solo?"

Me quedé un poco “etonnée”, sorprendida y con un gusto agrio. Creo que conozco pocos papás amigos que hayan tenido bebés que ¡duerman solos a los 7 meses?! Hasta nos han regalado con previsión un libro llamado “duérmete niño” que por suerte no hemos tenido que usar (y espero no hacerlo porque lo veo lo más cercano a la doctrina fascista para infantes).
Me pregunto qué pasa por la cabeza de los pediatras a veces. Esta es una tipa bastante coherente, la mayoría de las veces nos escucha mucho y le tiene mucha atención y paciencia a las necesidades de Martín, por eso me dejó un poco desencajada.
Yo pensaba que conseguir que M se duerma con 2 canciones solamente era un milagro de Melopea, pero se ve que no.

Hablaba de los clichés hace poco, y eso me lleva a pensar en estereotipos, me sentí un poco mal. ¿por qué un bebé TIENE que dormirse solo? ¿por qué es casi “obligatorio” que tenga un peluche preferido y le hable antes de dormirse?!!! Y a los 7 meses!!! ¿es que a los 3 años entonces debo esperar atentamente a que me pida permiso para ir solo al psicólogo, por ejemplo, o a los 12 meses esperar que ya camine y participe en concursos de danza?

Ufa….!! Me quedé realmente frustrada, sumado al malhumor de esta semana completa de sentir mi cabeza completamente nula, chata, de no dormir lo suficiente y de sólo pensar en vómitos, cacas de bebé y regurgitaciones. 

Desde ya que haremos poco caso. Yo prefiero tomarme dos canciones y bailar con él o al menos menearlo un poco que dejarlo ahí tirado en su cuna gritando y llamándonos (en lengua bebé) para que le demos un poco de bola… Me parece que el sentido común no debe perderse en teorías medicales en lo que hace o debería hacer la mayoría. En fin... como dije otras veces, se hace lo que se puede, y eso, incluso, a veces, cuesta!

No hay comentarios: