lunes, 13 de junio de 2011

Francia, más allá de Paris: Annecy





Francia cuenta con un turismo interno de alto porcentaje, no sólo recorrido por extranjeros sino por los mismos franceses que aman recorrer y conocer nuevas regiones. Lo que demuestra, que como tantos otros países se encuentran muchos lugares diferentes y con distintas ofertas.

Mirando un poco la web descubro maravillas en la zona de Rhône Alpes, o la provincia de la Haute Savoie, cercana a Suiza. Una ciudad que siempre quiero conocer es Annecy. Creo que debe ser parecida a Bariloche, pero con montañas más altas (perdón si mi reduccionismo los ofende). Su lago es inmenso y se recorre viendo otros puertos y pequeños pueblos.



Una de las cosas por las que más destaca es por su Festival Internacional de Cine de Animación, el festival ya conocido como Annecy.  Ha comenzado el lunes el número 51 y con un programa como siempre, por demás interesante.

Descubro que cada año se hacen cortos llamados Gobelins que son un poco de presentación del Festival.
Lo que siempre me gustó de la animación, sobre todo la tradicional es que en muy poco tiempo se puede decir tantas cosas. Hay muchos cortos de menos de un minuto que consiguen sacarnos una risa o una sonrisa.
Yo descubrí éste anoche, navegando entre los miles que hay en You Tube colgados (buscar por Gobelins y saldrán los de cada año). Por si les interesa el Festival ver  Aquí su sitio web.

Este es del año 2001, y me pareció pertinente para nuestro ambiente infantil…
(Atención, no lo miren si están comiendo algo, o si son seres muy sensibles!
A mí, me hizo partir de risa.)







No hay comentarios: